El evento, que reunirá a los mejores púgiles de República Dominicana, iniciará el próximo jueves en Sabana Grande de Boyá
El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, será reconocido en el acto de apertura de la edición número 44 del Torneo Nacional de Boxeo Infantil, cuya ceremonia de apertura está programada para este jueves en el Polideportivo Fidel Mejía de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.
El anuncio lo hizo Franklin De la Mota, presidente del Comité Organizador del torneo que reunirá a los mejores competidores infantiles de las regiones Sur, Este, Norte, Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional y los anfitriones de Monte Plata.
De la Mota resaltó que la organización del evento decidió de forma unánime reconocer al mayor general Guzmán Peralta por su decidido y continuo combate al delito en todas sus manifestaciones y el acercamiento que ha impulsado desde la Policía Nacional hacia la ciudadanía.
La celebración de este torneo ha generado gran expectativa en la familia del boxeo a nivel nacional, debido a que el mismo reunirá a los mejores 78 pugilistas infantiles de República Dominicana, quienes aseguraron sus plazas en las eliminatorias de sus respectivas regiones.
“Este es el torneo más importante de la Federación Dominicana de este deporte, debido a que el mismo aglutina al relevo del boxeo dominicano”, expuso De la Mota.
Recordó que los torneos eliminatorias involucraron la participación de más de 600 boxeadores, pero que solo 78 clasificaron para llegar hasta Sabana Grande de Boyá, donde se efectuará el campeonato nacional.
Las delegaciones llegarán a Sabana Grande de Boyá el miércoles por la tarde.
Para el día siguiente, el jueves, está programada la ceremonia de apertura e inmediatamente después se dará inicio a la primera cartelera.
El torneo forma parte de la programación anual de la Federación Dominicana de Boxeo y es organizado por un comité, en coordinación con la Asociación de la provincia Monte Plata, que preside el periodista Primitivo Cadete.