Récord de Djokovic: dos años más en el número uno que Federer y doblará en semanas a Nadal

Récord de Djokovic: dos años más en el número uno que Federer y doblará en semanas a Nadal

Djokovic

Novak Djokovic llegó a las 414 semanas de dominación por las 310 de Federer y las 209 de Nadal al que doblará el próximo 18 de marzo

Hace mucho tiempo que Novak Djokovic come en una mesa aparte cuando se hace referencia a quién es el GOAT de la raqueta. Todos los grandes registros del tenis caen de su lado y hasta Rafael Nadal, en su última entrevista, aseguró que el tenista de Belgrado «es el mejor de la historia».

LEA: ¡Regresa a París a la pista! Fiordaliza Cofil irá por boleta a París

Para demostrar la superioridad del serbio vale con una estadística que se produce este lunes: Djokovic alcanza las 414 semanas de número uno, lo que traducido en años son dos más en la cima que su más inmediato perseguidor, Roger Federer, con 310 semanas.

Federer

El doble de semanas que Nadal

Nadal, el tercer miembro del ‘Big Three’, es sexto en la clasificación de más tiempo como primero del ranking con 209 semanas. Nole le doblará el próximo 18 de marzo.

Rafael Nadal

Djokovic, que coincidió el pasado viernes en el vuelo con Rafa rumbo a Indian Wells, se ha quedado unos días en Los Ángeles para presenciar en directo, junto a su hijo Stefan, el partido de la MLS entre Los Ángeles Galaxy y el Inter de Miami de Leo Messi, con el que coincidió por última vez cenando en Nueva York durante el US Open. 

Cabe destacar que el serbio jugará a partir del 6 de marzo el Masters 1000 de Indian Wells en el que ha estado ausente desde 2019.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas