¡Récord de medallas para RD! Crismery Santana aportó la número 10 de por vida

¡Récord de medallas para RD! Crismery Santana aportó la número 10 de por vida

EVE5645. TOKIO (JAPÓN), 02/08/2021.- Crismery Santana de República Dominicana celebra en el podio tras ganar la medalla de bronce en el Grupo A de +87kg femenino de halterofilia por los Juegos Olímpicos 2020, este lunes en el Foro Internacional de Tokio (Japón). EFE/ Miguel Gutiérrez

La delegación de la República Dominicana consiguió este lunes una medalla de bronce (la tercera que ha logrado, hasta el momento) en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, con la pesista Crismery Santana y así establece un récord de conquista de mayor número de preseas en unos Juegos Olímpicos.

Luis Mejia Oviedo, miembro Comité Olímpico Internacional, premia a Crismery. A la derecha, orgullosa con su medalla Tokio 2020.

En Tokio 2020, los dominicanos tienen, hasta ahora, dos preseas de plata, logradas por la cuarteta mixta 4X400 y Zacarías Bonnat, en pesas) y un bronce con Crismery Santana, también en pesas.

Hay que esperar que concluyan los Juegos de Tokio para ver si la República Dominicana puede adicionar otras medallas con los deportes que aun están en desarrollo donde hay atletas dominicanos, como atletismo, voleibol femenino, natación y béisbol.

La pesista Crismery Santana le otorgó este lunes al país su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio al ganar un bronce en los 87 kilogramos.

En la modalidad de envión. Para ceñirse el tercer lugar, Crismery inició en el arranque con una alzada de 112 kilos, luego 116 en el segundo intento y falló en la tercera oportunidad con 119 kilogramos.

En la modalidad de envión, Santana completó su primera alzada con 140 kilos y luego no pudo levantar 144 kilos en sus restantes dos oportunidades. Así, Crismery se llevó al pecho la medalla de bronce con un total de 256 kilos.

En el Campeonato Panamericano, en abril pasado en el país, tuvo un total de 257 kilos que le valió la presea dorada y su clasificación a Tokio.

Zhouyu Wang, de China, obtuvo el oro en su debut olímpico.

Wang tuvo un total de 270 kilos (120 en arranque y 150 en envión) y solo falló la última oportunidad en el arranque con 160 kilos.

La medalla de plata recayó sobre Tamara Salazar, de Ecuador, con un total de 263 kilos (113 en arranque y 150 en envión).

El Gobierno dominicano dará RD$12 millones a los ganadores de medalla de oro, RD$8 millones a ganadores de plata y RD$ 6 millones a ganadores de medalla de bronce, según anunció el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

RD ya tiene 10 preseas olímpicas

La República Dominicana, antes de llegar a estos Juegos en Tokio 2021, había ganado un total de siete medallas olímpicas, tres de oro, dos plata y dos bronce.

La primera presea en unas Olimpiadas la logró el boxeador Pedro Julio Nolasco en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 y fue un bronce.

Pasaron 20 años para que el nombre de la República Dominicana apareciera en el medallero general.
El atleta Félix Sánchez llenó de gloria al país al conseguir la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Recibió del Gobierno un apartamento en Malecón Center y una jeepeta.

En China 2008

En esos Juegos Olímpicos, dos nuevos héroes sugieron cuando Félix Díaz atrapó el oro en boxeo y Gabriel Mercedes logró plata en Tae kwon Do, en una pelea disputada y cuyo resultado (1-0) a favor del mexicano Guillermo Pérez, fue criticado por miles.

Recibieron incentivos de siete y cinco millones de pesos, más apartamentos. Luego, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, nueva vez, Félix Sánchez, en los 400 metros con vallas hizo sonar el Himno Nacional cuando obtuvo su segunda medalla de oro . Sánchez recibió 10 millones de pesos en esa ocasión.

También en la pista de atletismo, el nativo de Bayaguana Luguelin Santos conquistó la presea de plata en los 400 metros, quedando detrás del atleta, Kirani James, de Grenada. Luguelín recibió siete millones de pesos.

En los pasados Juegos de Río de Janeiro, en 2016., el atleta de Tae Kwon Do Luisito Pie le dio al país una medalla de bronce, la única medalla que logró la delegación criolla. El Gobierno le dio una casa en Ciudad Juan Bosch.

Marileidy clasificó primero

La criolla Marileidy Paulino consiguió anoche su clasificación a la semifinal de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos tras finalizar en el primero al registrar tiempo de 50:06, mostrando una gran fortaleza y envió un claro mensaje de que irá por una medalla en la final.

La atleta de Don Gregorio, Baní, dominó con facilidad su heat y dejó muy sorprendido a los narradores de Sportclaro, quienes vaticinaron que Marileidy está en condiciones de darle otra presea al país. Paulino va mañana a las 6:30 (hora RD ) en la semifinal para buscar su pase a la fin

Publicaciones Relacionadas

Más leídas