Para el reputado técnico español Juan Luis Recuero Villafranca el fútbol de la República Dominicana requiere de una mayor inversión en la capacitación de monitores y entrenadores que trabajan en el desarrollo de esa disciplina en el país.
Así lo informó el reconocido especialista del balompié ibérico, miembro del staff internacional de la empresa española TECNIFUTSPORT, que tiene su sede central en la ciudad de Villa Real.
Por lo que he podido observar el país cuenta con un gran potencial humano enamorado del fútbol, pero es penoso decir que le falta bastante conocimiento de lo que es entrenar este deporte, afirmó el gran conocedor.
Agregó que a los entrenadores criollos carecen de la experiencia y los conocimientos requeridos para preparar equipos con carácter competitivo, a nivel técnico-táctico y condicional.
Recuero exhortó a la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), que preside el ingeniero Osiris Guzmán, a seguir trabajando de la mano junto a Nuevo Cielo y la compañía Coca-Cola.
Durante esta semana se puso un pilar importante en la mejora y tecnificación del fútbol base, a través del seminario practico y teórico realizado con la participación de más de 30 entrenadores de todo la geografía nacional, aseguró el técnico.
Precisamente, Recuero está ofreciendo clínicas de fútbol contratado por la empresa Nuevo Cielo Mercadeo Deportivo , gracias a las gestiones del señor Maynor Valverde, que junto a la empresa Tecnifutsport, están realizado una series de actividades encaminadas a la superación del nivel futbolístico del país.
Como conclusión, el reputado técnico afirmó que Los responsables del fútbol del país no deben asimilar la proyección que está teniendo nuestro deporte a nivel nacional, y aprovechar este tirón con algún éxito de las selecciones nacionales de fútbol, cuyo acontecimiento se aprovecharía para arraigar este gran deporte, en este maravilloso país.