La diputada oficialista Rosa Amalia Pilarte recurrirá ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), el rechazo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a su precandidatura, por el proceso judicial que se le sigue, por supuesto lavado de activos.
Así lo informó este martes el esposo de la legisladora Miguel Arturo “Micky” López, quien aseguró que pese a la decisión tomada por el partido de gobierno, no tienen intenciones de marcharse de sus final.
Leer: Diputada Rosa Amalia Pilarte habría movido más $4,000M
Actualmente tanto Rosa Amalia Pilarte como Micky López y dos de sus hijos tienen procesos abiertos, por supuesto enriquecimiento ilícito proveniente del narcotráfico.
A pesar de que la Constitución le permite a una persona que no ha sido condenada presentarse como candidato a algún puesto electivo, el PRM ha reiterado que no aceptará candidaturas o precandidaturas de dirigentes con pendientes ante la justicia.
En ese sentido, optaron por depurar a todos sus aspirantes ante la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD y la embajada de los Estados Unidos, antes de que se oficialicen sus candidaturas.