La aerolínea Red Air informó que habilitó vuelos especiales junto a otras compañías aliadas para continuar ofreciendo sus servicios a los clientes, luego que el pasado martes uno de sus aviones presentara una fallo al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami.
La empresa preció que los 130 pasajeros y 10 tripulantes del vuelo L5-203 que cubría la ruta Santo Domingo-Miami fueron evacuados y atendidos como lo establecen los protocolos.
«En tal sentido, invitamos a los clientes y aliados comerciales a comunicarse a través de nuestros canales de atención a fin de obtener más información sobre horarios y programaciones», indica un comunicado de Red Air.
Añadió que la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), órgano que está adscrito a la Junta de Aviación Civil (JAC) y autoridades locales de Miami iniciaron una investigación para determinar las circunstancias del hecho.
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Tres de los 130 pasajeros y 10 tripulantes que viajaban a bordo del avión procedente de República Dominicana que se incendió este martes durante su brusco aterrizaje en Miami fueron hospitalizados, informaron los bomberos.
Tras apagar las llamas y controlar el derrame de combustible, personal médico comprobó el estado de salud de los pasajeros del avión de la compañía aérea dominicana Red Air y solo tres tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos, indicó el Departamento de Bomberos del Condado de Miami-Dade.
Medios locales recogen este miércoles que se trata en los tres casos de heridas leves. El avión, un McDonnell Douglas MD-82, de la aerolínea Red Air despegó de Punta Caucedo (República Dominicana) con destino a Miami, donde sufrió “dificultades técnicas después de aterrizar”, según explicó la aerolínea en un comunicado.
La agencia federal estadounidense encargada de investigar los accidentes de transporte, NTSB, indicó que este miércoles llegará a Miami un equipo de expertos para analizar lo sucedido.