POR JOSELIN RODRÍGUEZ
Conocido también como Redimi2, por el nombre del ministerio que dirige, el intérprete ofreció un gran concierto, en el que incluyó un recorrido por sus éxitos, pirotecnia y efectos especiales, así como la participación de cantantes cristianos y un grupo de bailarines.
Tras dos largas horas de espera, la presentación inició a las 9:35 de la noche con la actuación de J. D., hermano de G. C. Willy, quien calentó el escenario a ritmo de reguetón con temas como Mezcla y El campamento.
Los intérpretes Romy Ram y el puertorriqueño Alex Zurdo hicieron lo propio con las canciones Tu presencia y Me enamoré.
Pasados unos minutos, el sonido de una nave interplanetaria y el anuncio de una buena nueva dieron paso a la actuación de G. C. Willy, quien acompañado de un cuerpo de bailarines subió la adrenalina de los presentes.
Pero esta entrada fue suspendida momentáneamente por problemas en el sonido. Unos quince minutos después, el rapero tuvo una salida muy diferente en la que usó la pirotecnia. La algarabía resonó en el recinto.
Buenas noticias, Qué futuro tendrán, Raffy Méndez y De tal manera fueron los primeros temas con los que conquistó a la audiencia, que no paraba de bailar, saltar y cantar.
El intérprete cristiano cantó unas veinte canciones a ritmo de reguetón, rap, salsa, bachata y balada, en las que se hizo acompañar por Egleyda Belliard, Joan Cantoral, Marcos Yaroide, J. D. y su esposa Melissa, entre otros.
Fue en este escenario en que el rapero hizo un llamado para evitar el aborto. Hay un problema muy grande y aquí no va a pasar como ha ocurrido en Holanda y en Estados Unidos. Yo digo no al aborto, dijo el cantante para luego entonar Déjame nacer, tema durante el cual se fueron proyectando imágenes de niños, mujeres y hospitales en las cinco pantallas gigantes colocadas en distintos puntos del Velódromo del Centro Olímpico.
La adrenalina siguió subiendo con Yo no canto basura, Carta de un fan, Toy quillao y Voy delante.
Un momento muy especial fue el dúo que hizo con su esposa Melissa, a quien le dedicó una canción, pues mientras la interpretaba no pudo contener las lágrimas.
Cositas
El concierto Redimi2 Vivo estaba pautado para iniciar a las 7:30 de la noche, pero inició dos horas después. De esta presentación se va a hacer un DVD.
El público, cansado de esperar, empezó a vociferar ¡Ahora e!.
La producción es bien ágil.