¿Qué debería hacer el Ejecutivo? No ceder ante el chantaje
Qué lo impide? Nada en absoluto. Comencemos con don Hipólito Mejía y Domínguez que a lo interno podría exacerbar la paciencia, no está en eso, ya que posee más de medio Gobierno.
David Collado debe madurar un poco aún. Pese al gran respaldo económico tiene, debió quedarse un periodo más en la Alcaldía del Distrito Nacional, donde lo hizo bien. Le falta recorrer el territorio nacional, y ensuciarse con la gente.
La actual alcaldesa de la Capital, doña Carolina Mejía, creemos no es dueña de actitudes suicidas.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está desvencijado. Las bravuconadas de Marioti, son solo eso: bulto. Ni él mismo se lo cree. Danilo Medina, obvio: está frito.
Don Leonel Fernández Reina, todo el mundo sabe tiene casos pendientes que aclarar al pueblo dominicano.
Las conspiraciones cuartelarias hace mucho tiempo son cosas del pasado en América Latina y el Caribe.
Para estar solo en la pista, y afincar: el “va soloooooo en la carrera”, como dice un narrador hípico, el presidente Abinader únicamente debe salvar las apetencias desmedidas de sectores empresariales y comerciantes que le da un comino, las penurias que pasan los más pobres en la República Dominicana.
El presidente está realizando una excelente gestión. No ha importado como encontró un Estado desfalcado y una pandemia mundial que ha lesionado poderosas economías en países del Primer Mundo.
Los productos básicos de consumo masivo abundan en los mercados, o sea, no se ha parado la producción nacional, y sí experimentan alzas en los precios, ya señalamos a qué se debe.
¿Qué debería hacer el Ejecutivo? No ceder ante el chantaje: “tomar el toro por los cuernos”, y recordar; el país votó mayoritariamente por él, entregándole “LA ÑOÑA”, para ejercer su mandato sin vacilaciones. Acabe con el agiotismo y la especulación.