El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional reenvió para el 8 de agosto la audiencia preliminar que se le sigue al empresario del transporte Blas Peralta, implicado junto a otros tres en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
Al tribunal también llegaron el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, algunos ex rectores y otros funcionarios de la institución académica.
Grullón Fernández dijo que “estamos aquí presentes vigilantes por que nosotros no vamos a permitir que haya componenda y que este crimen quede impune». «Es un crimen que ha consternado la familia universitaria y es momento para que la justicia aplique todo el peso de la ley a un crimen premeditado, de persecución y aquí no puede haber circunstancias atenuantes», declaró.
Enfatizó en que “estamos decididos a seguir de cerca, para que no haya posibilidad alguna de que este crimen con dinero por abajo quede impune, no lo vamos a permitir”.
También comparecerán ante la audiencia, Franklin Venegas, Geraldo Félix Bautista Mena y el coronel retirado Rafael Herrera, acusado de ser cómplices de Peralta.