Fulcencio Severino sobre reforma fiscal: “aquí lo que se necesita es dejar de robar”. FOTO FUENTE EXTERNA
El candidato presidencial por el partido Patria Para Todos, Fulgencio Severiano, afirmó este sábado que no es necesaria una nueva reforma fiscal como plantean algunos sectores, si desde el Gobierno, se eficiantizar el gasto público.
En ese sentido, aseguró que uno de los pilares para la mejorar la recaudación es atacar de manera directa la corrupción, que le representa perdidas millonarias al Estado dominicano.
“Aquí lo que se necesita es eficiencia en el gobierno, que roben menos. Yo te puedo decir que solamente con dejar de robar en el gobierno, sería suficiente para pagar la deuda pública, que es un tema que representa una amenaza bastante fuerte para el pueblo dominicano, porque aquí hay que dedicar el 3.2% de toda la riqueza que se genera para pagar los intereses de la deuda, es una cosa abusiva”, indica el prominente cardiólogo.
Leer: Cree reforma fiscal podría ser injusta
Asimismo, entiende que en vez de cargarse a la clase media, como regularmente se ha hecho en las reformas anteriores, lo que se debe hacer es gravar a las grandes empresas para que paguen más.
“Lo que hay que hacer es que esas exenciones que hay, que sobrepasan los RD$ 340,000 millones, reducirlas al mínimo y segundo elemento, eficientizar el gasto, porque todo en el gobierno se compra sobreevaluado. El día que aquí empecemos a hacer una auditoría de las compras públicas, aquí no queda nadie suelto”, sentenció Severino, al ser entrevistado en el programa Por Dos, la Revista Radial.
Exclusión de los partidos emergentes en el debate
Sobre la exclusión de los partidos emergentes del debate que realizará la próxima semana la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), el candidato presidencial afirma que esto no algo que le preocupe, ya que, a su juicio, esto se utiliza como plataforma para que los grandes candidatos digan lo que la gente quiere escuchar.
Es por ello que decidió participar en otros espacios con los demás candidatos de partidos no tradicionales, donde tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas al electorado nacional, que decidirá el futuro de la nació para los próximos años, este 19 de mayo, en las elecciones presidenciales y Congresuales.