Reforma prevé más policías en las calles

Reforma prevé más policías en las calles

En los próximos dos años la reforma policial pretende aumentar los niveles de seguridad con ocho mil agentes, que ayudarán a reforzar el patrullaje en las calles a nivel nacional.

Esta medida es del interés para el Gobierno de Luis Abinader, destacó Joel Santos, ministro de la Presidencia al resaltar la necesidad de que el país integre más policías.

A su salida de la reunión con los altos mandos realizada en el Palacio de la Policía Nacional para revisar el Plan de Seguridad Ciudadana, señaló que en la segunda etapa de la reforma policial han trabajado en los entrenamientos y clases reglamentarias de los agentes policiales con el objetivo fortalecer su labor, apegado a los derechos humanos, la ética, el manejo de los conflictos y el uso adecuado de la fuerza.

De su lado, el Mayor General de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta dijo que desde la institución seguirán trabajando para velar por la seguridad de los ciudadanos.

Puede leer: Tribunal declaró inadmisible prórroga del MP culminar investigación caso Calamar

PN busca baja de homicidios por debajo de 10%

Joel Santos explicó que la tasa de homicidios por cada 100 habitantes presenta una reducción de 10.62% en comparación con las cifras del año 2023 registrado en el último informe estadístico de la Policía Nacional.

Señaló que la meta es terminar este año por debajo de 10%.

Dijo que las provincias que representan la tasa de homicidios más altas en la República Dominicana son Monte Plata, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espalliat, Samana, San José de Ocoa, Duarte, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este y tal situación requiere una constante vigilancia y efectivos bien entrenados y en constante operatividad.

En la reunión participó el ministro Jesús Vázquez Martínez y otros miembros del gabinete central.

Publicaciones Relacionadas