Los voceros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el Congreso Nacional mantienen posiciones encontradas en temas legislativos y políticos.
El vocero en la Cámara de Diputados, Pedro Botello, ha marcado diferencia con el vocero en el Senado de la República, Ramón Rogelio Genao.
El diputado se muestra distante del respaldo al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Asimismo, defiende la aprobación en el proyecto de modificación a la Ley Orgánica del Régimen Electoral de los temas consensuados con los demás partidos políticos y la Junta Central Electoral (JCE) en los debates en el Consejo Económico y Social.
Botello, quien es presidente en funciones del PRSC, lleva sólo la lucha en reclamo de la aprobación de la ley que permita la entrega del 30% de los ahorros que tienen los cotizantes en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
En sus reclamos frente al Congreso Nacional no ha tenido respaldo del senador de su partido.
Ayer, Botello manifestó que no tienen contradicciones legislativas, pero que en el caso de la reforma a la Ley Electoral, la propuesta que “nosotros hemos asumido es la que impulsó la Junta, con la que estamos contestes”.
Expresó que está de acuerdo con que la Ley Electoral aplique sanciones a los que violen las disposiciones y con que se le ponga control al financiamiento del gasto que hacen los partidos políticos durante la campaña electoral. Dijo que en cuanto a la cuota electoral a la mujer, entiende que de deje abierto a la libre competencia, para que las mujeres puedan tener todo lo que tienen los hombres, de acuerdo a la votación de los ciudadanos. “Creemos en la libre competencia y en la igualdad real”.
Sobre la repostulación del presidente de la República y candidato por el Partido Relucionario Moderno (PRM), dijo que apoyarlo es un comportamiento inadecuado, lo que a su juicio, “implica la renuncia automática del partido”.