Movilizaciones agresivas de simpatizantes del suspendido alcalde de la Romana, Juan Antonio Adames Bautista, tomaron lugar la tarde de ayer, frente a la Junta Municipal electoral y diversas calles de esa demarcación, en reclamo a que se revise los resultados que se han dado a conocer, luego de las pasadas elecciones del 15 de mayo.
Encabezados por el actual diputado Pedro Botello, los manifestantes alegan que quien ganó la alcaldía fue Antonio Adames y no José Reyes como se ha hecho saber.
Desenas de personas, se sentaron en la calle frente al local de la Junta Electoral de la Romana, demandandola revisión de las actas y que se termine con el conteo de mesas que aun están como recibidas en la referida junta
Los manifestantes se mostraron muy agresivos en todo el trayecto, incluso un camión del cuerpo de los bomberos de La Romana tuvo que obligar al grupo a tener que despejar la calle frente a la Junta.
De su lado, el presidente del organismo, doctor Hector Avila pidió a los reclamantes que les den tres días para seguir el reconteo de los votos emitidos en diversas mesas donde se alega que el ganador es Adames.
Este alcalde suspendido , desde su casa acusó al diputado Eugenio Cedeño de ser una persona indeseable, porque fue a la casa de Jose Reyes a felicitarlo por un supuesto triunfo que no ha ocurrido.
Los reformistas simpatizantes con el alcalde suspendido y recluido en su casa dijeron que seguirán reclamando la verdad del proceso y están conscientes de que quien obtuvo más voto fue Adames.