El Ministerio de Agricultura, vía su Viceministerio de Producción, reforzó y amplió su plan de huertos familiares, comunales y escolares en el país con miras a incentivar la población en este método de cultivos.
La medida busca estimular a las familias y a los hijos que estudian en la siembra de huertos como hábitos para la obtención de alimentos producidos por ellos mismos.
Esa actividad la realiza Agricultura en coordinación con el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).
Puede leer: Tobías Crespo someterá seis nuevos proyectos; reitera su compromiso ante la sociedad
También participan las juntas de vecinos, centros penitenciarios, fundaciones, casas de acogidas, CONAVIHSIDA y centros de discapacitados en todo el país. Además, el plan contempla entregar, a través de las ocho oficinas regionales de Agricultura, las semillas y plántulas que demanden los participantes en los huertos.
El Ministerio de Agricultura también pone a disposición de los huertos los técnicos para orientar a los participantes en esa producción a pequeña escala
“Con esto se garantiza que la población pueda obtener conocimientos, crear una rutina y que puedan manejar pequeños huertos en casa y que los estudiantes puedan sembrar en las escuelas”, expresó el viceministro de Producción de Agricultura, ingeniero Eulalio Ramírez.
El Ministerio de Agricultura suplirá de variedades de semillas de lechuga, albahaca, rábano, brócoli, perejil, espinaca, tomate, verdura, berenjena, ajíes, así como otros tipos de hortalizas y vegetales.
El año pasado, el Ministerio de Agricultura instaló a nivel nacional 5,085 huertos, con 7,242 beneficiarios. Cuentan con 39 viveros y bancos de plántulas para germinación. En el área escolar se asistieron 365 centros educativos en todo el país, en beneficio de más de 30 mil estudiantes. En esos centros se impartieron charlas, capacitaciones y asistencia técnica.