La Alcaldía del Distrito Nacional anunció el inicio de un gran operativo de recogida de desechos con motivo a la Navidad, época donde se produce una mayor cantidad de desperdicios.
El anuncio fue hecho en el Palacio Municipal por Ana González, titular de la Dirección de Aseo Urbano, y por Elizabeth Mateo, secretaria general del cabildo, desde donde despacharon los camiones para iniciar la jornada extra.
“La Alcaldía del Distrito Nacional, por instrucciones de la alcaldesa Carolina Mejía, está anunciando y desplegando hoy un gran y masivo operativo de Aseo Urbano con motivo de las festividades navideñas que se va a extender todo el mes de diciembre y hasta los primeros días de enero, reforzando nuestra recogida de desechos sólidos en toda la ciudad en las tres circunscripciones”, dijo Mateo.
En tanto que Ana González hizo un llamado a la ciudadanía para que al momento de sacar los desechos sólidos estén debidamente reservadas en fundas, para facilitar el trabajar a los colaboradores al momento de hacer la recolección.
Un total de 68 camiones colectores se sumarán a partir de las 6:00 de la tarde hasta horas de la madrugada para recoger los desechos en los puntos críticos de las tres circunscripciones que componen el Distrito Nacional.
Además, se llevarán a cabo operativos especiales los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el uno de enero.
La iniciativa, realizada bajo el mandato de la alcaldesa Carolina Mejía, forma parte de los esfuerzos del cabildo con las empresas colectoras para fortalecer la recogida de desechos a lo largo del mes de diciembre.
Las brigadas compuestas por más de 250 colaboradores en camiones compactadores grandes, pequeños y camiones volteos, serán reforzadas por un equipo de fiscalización que da seguimiento al cumplimiento de la recolección y a su vez reporta necesidades adicionales que tenga cada sector.