PUERTO PLATA.- La primera Sesión Ordinaria del Concejo de Regidores de la Alcaldía de este municipio San Felipe de Puerto Plata, se realizó el pasado miércoles respetando los parámetros de distanciamiento social por motivo al virus COVID-19. Los trece concejales que integran la Sala Capitular acogieron de forma protocolar y armónica a los puntos de agenda y se leyó el informe del Alcalde Roquelito García, sobre las acciones de asistencia y prevención ejecutadas hasta el momento dentro del Plan de Emergencia aprobado por el Coronavirus. Hoy/Fuente Externa 28/05/20
La primera Sesión Ordinaria del Concejo de Regidores acogió la solicitud del alcalde Roquelito García de iniciar la construcción de 56 nichos en el cementerio de la comunidad San Marcos, debido a las múltiples solicitudes de personas de escasos recursos que acuden al cabildo por ayuda para sepultar a sus parientes.
La propuesta de construir los sepulcros municipales a un costo superior al millón de pesos fue aprobada a unanimidad por los regidores que de igual manera votaron a favor de la designación de nuevos funcionarios departamentales de la alcaldía.
La reunión de forma protocolar y armónica trató los puntos de agenda y fue leído el informe sobre las acciones de asistencia y prevención del Plan de Emergencia por el coronavirus.
Ponderó la reapertura del Mercado Municipal y envió a la Comisión de Seguimiento y Control Municipal la asignación de un local al Club de Leones.