Regidores defenderán a Johnny Alberto Salazar

Regidores defenderán a Johnny Alberto Salazar

La Asociación Dominicana de Regidores (Asodore)  anunció que apoyará legalmente al periodista y regidor de Nagua Johnny Alberto Salazar, condenado a seis meses de prisión y al pago de un millón de pesos por alegada difamación e injuria contra un abogado de esa ciudad  del Nordeste.

El licenciado Julián Roa, presidente de Asodore, dijo que la entidad que representa a los regidores de todo el país asumirá la defensa de Salazar, primero por un principio de solidaridad institucional, y luego por  entender que el fallo judicial emitido por un tribunal de Nagua está plagado de contradicciones e incoherencias.

“Vamos a respaldar legalmente al colega Johnny Salazar para que su caso sea conocido en la instancia de apelación con todas las garantías jurídicas que consagran las leyes y la Constitución de la República”, expresó Roa, quien también es regidor del ayuntamiento del Distrito Nacional.

La sentencia contra el edil y comunicador fue dictada por La magistrada Salma Bonilla, quien impidió que los periodistas tomaran fotografías, vídeos  y audio del juicio contra el director de la emisora Vida FM y del portal vidadominicana.com.

La demanda por difamación e injuria también afecta al padre Rogelio Cruz, quien comparte la propiedad de la estación.

Zoom

La estación

El padre Rogelio Cruz comparte con Johnny Alberto Salazar la propiedad de la estación Vida FM, aunque la sentencia no lo afectó.

Los regidores, quienes calificaron la sentencia de injusta, dijeron que llevarán el caso  hasta las últimas consecuencias.

Publicaciones Relacionadas