Región Norte gana Copa Embajada de Japón de judo

Región Norte gana Copa Embajada de Japón de judo

El embajador Masahiro Takagi, entrega la copa.

La Copa de Judo Embajada de Japón reunió a los mejores judocas de la categoría sub-15 de las diferentes regiones del país.

El seleccionado de la Región Norte I conquistó el primer lugar de la Copa Rotativa Regional de Judo Embajada de Japón sub-15 que organizó la Federación Dominicana de esa disciplina (Fedojudo) en el Centro Olímpico.

La Región Norte I obtuvo siete medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, además de tres quintos lugares en el certamen dedicado al embajador de Japón en el país, Masahiro Takagi. El torneo se llevó a cabo con el apoyo de la Embajada de Japón, la Federación Internacional de Judo, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

El segundo lugar recayó sobre la zona Sur, la cual se alzó con cinco preseas doradas, seis de plata y dos de bronce, así como cinco quintos lugares.

La zona Metropolitana ocupó el tercer peldaño, tras obtener dos metales de primer lugar, cinco de segundo y tres de tercer puesto, la región Este, el cuarto puesto, con dos oros, tres platas y siete preseas de bronce.

La Copa de Judo Embajada de Japón reunió a los mejores judocas de la categoría sub-15 de las diferentes regiones, los cuales resultaron ganadores en sus respectivas categorías tras la celebración de los torneos clasificatorios organizados por la Fedojudo.

El certamen contó con la presencia del embajador de Japón, Masahiro Takagi; el presidente de la Fedojudo, Gilberto García; Franklin De la Mota, viceministro de Deportes; el general de brigada, Minoru Matsunaga, director de Politur.

Le puede interesar: Yunior Alcántara “Dios me puso en el camino de París 2024 para algo grande”

Publicaciones Relacionadas