El Cairo.- La delegación negociadora israelí regresó hoy a El Cairo para reanudar las conversaciones indirectas con la delegación palestina sobre un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza, informó la agencia estatal egipcia de noticias Mena.
La agencia explicó que el equipo, presidido por Yuram Cohen, llegó a Aeropuerto Internacional de El Cairo, después de que abandonara anoche Egipto para celebrar consultas con el Gobierno israelí sobre el resultado de las negociaciones auspiciadas por los servicios secretos egipcios.
Egipto obtuvo el domingo pasado la «aprobación simultánea» por las partes israelí y palestina para la entrada en vigor de un nuevo alto el fuego de 72 horas, que comenzó la medianoche entre el domingo y el lunes.
La delegación negociadora palestina dijo horas antes que la primera reunión indirecta celebrada anoche con representantes israelíes «no ha resuelto todavía ningún asunto», pero afirmó que las conversaciones fueron «serias».
Un miembro del equipo palestino dijo a Efe tras la cita, que duró unas nueve horas y culminó después de la medianoche, que la sesión de hoy será decisiva.
La fuente, que declinó identificarse, también reveló que la parte israelí volvió a pedir el desarme de la resistencia palestina de Gaza, la destrucción de los túneles, no desarrollar las capacidades bélicas y detener las pruebas para el lanzamiento de cohetes.
La cifra de palestinos muertos desde el inicio de la intervención israelí se acerca a los 2.000, la mayoría civiles y 448 de ellos niños, mientras que las víctimas israelíes ascienden a 67 fallecidos y medio millar de heridos.