Gran ambiente Atletas serán sorteados para justa
La pasión de los amantes del buen voleibol del Distrito Nacional está de regreso.
Ayer, el presidente de la Liga de Voleibol Superior, Angel Rivas, anunció que la justa se iniciará en octubre próximo con la participación de ocho equipos, cuatro en cada rama.
Recordó que la LVS recesó en su tercera edición por causa de la pandemia del coronavirus que ha azotado al mundo desde el año pasado, pero en esta oportunidad regresa más fuerte y con mayor participación.
Talentos
Jugarán las Reinas y las Herederas
Será evento de alta calidad técnica
El presidente de la LVS indicó que el voleibol masculino vuelve al Pabellón Georiver Arias y que la fanaticada quedará encantada con el gran material que existe en la actualidad y harán un sorteo de jugadores. También habrá un draft para las jugadoras de nuevo ingreso”, agregó. Dijo que los equipos estarán integrados por las Reinas del Caribe, exjugadores de la selección y de las U-23.
Vuelven los equipos tradicionales
Rivas agregó que los tradicionales sextetos femenino de Mirador VC, campeón de la edición del 2019, Las Caribeñas VC, Cristo Rey VC y Las Guerreras nueva vez saldrán a la cancha.
Lo mismo harán en masculino cuatro conjuntos, cuyos apoderados son César Heredia, José Augusto Castro, Rafael Cordero Haché y Miguel Ángel Marte, dijo Rivas.
Los días de juego
Rivas informó que en reunión sostenida por los directivos de equipos se acordó que en el calendario se establecerán partidos sencillos los días martes y miércoles, mientras que los viernes, sábados y domingos se jugarían jornadas dobles con encuentros en masculino y femenino.
“Existe un entusiasmo increíble. Muchas personas han estado llamando para saber si el campeonato va este año”, comentó Rivas.
Señaló que en la rama masculina estarán más de 130 jugadores de todo el país.