En el Barrio La Cerca de Haina, toda la familia Campusano Féliz celebró el regreso, dicen Dios le oyó
La alegría era evidente y desbordante en la calle Doña Quiquilla del barrio La Cerca, en el municipio de Haina, con la llegada de los hermanos Maicol Enrique Campusano Féliz, Gener Antonio Campusano Féliz y Antonio Gener Campusano Féliz, quienes permanecieron secuestrados en Haití durante 6 días y por cuya liberación sus captores exigían la suma de 3 millones de dólares.
Sin dudas la más emocionada era Jacqueline Féliz, madre de los jóvenes técnicos de cine, quien no paraba de abrazar a Maicol Enrique y dar gracias a Dios por tenerlo en su hogar con vida y salud. “Yo estoy feliz de tener mis hijos al lado. Ya se acabó esta incertidumbre, puedo dormir y puedo comer ahora”, expresó doña Jacqueline.
En el pequeño espacio donde se construyó con trozos de madera un humilde gazebo techado zinc, Maicol narra que siempre tuvo esperanzas de que saldría de esa situación con bien, pero por momentos se desesperaba y lloraba mucho, sin dejar de elevar plegarias a Dios para que los bandidos que los retuvieron pudieran cambiar de opinión.
“Es una experiencia que yo a nadie se la deseo”, indicó, mientras el agradecimiento a Dios sale constantemente de la boca de Maicol y lo pone junto a sus hermanos, como el mejor testigo de lo que vivieron, sin querer dar más detalles pues acordó darle una entrevista exclusiva a un programa de investigación.
La liberación. Dijo desconocer si fue pagado el rescate de los 3 millones de dólares que se pedía. “Ellos nos dijeron que estábamos libres y que nos iban a dar un tour por el barrio”. Asegura que todo se dio en horas de la noche y fueron entregados a una cadena de 4 personas en diversos puntos que dijo desconocer. “Duramos casi tres horas en esa entrega”.
Los tres hermanos fueron traídos en un helicóptero de las Fuerzas Armadas al helipuerto de la avenida 30 de Mayo.
Según explicaron los familiares los otros dos hermanos estaban en cama reponiéndose del mareo y los vómitos que le provocó el viaje en el helicóptero.
A los que dicen que fue un auto secuestro. Maicol les exhorta ver los vídeos en cámara lenta. “Que vean todas las armas”. Aclara que no tiene sentido ir de su país a otra nación a fingir un secuestro y con relación al vídeo que se ven cantando y bebiendo, reveló que sus captores los obligaron.