Anti-mask advocate Heather Tanner, right, tries to persuade Mary Tereilleger, who teaches three-year-olds in Broward County's Head Start program, that students do not need to wear masks when they return to school during a protest outside of a Broward County School Board meeting, Tuesday, Aug. 10, 2021, in in Fort Lauderdale, Fla., to discuss a possible mask mandate when school starts next week. (Amy Beth Bennett/South Florida Sun-Sentinel via AP)
Uno de cada 4 alumnos vuelve a la escuela esta semana en un clima de nerviosismo y preocupación por la propagación de la variante delta en el país
El aumento de los contagios de covid-19 entre los niños y las divergencias sobre las mascarillas y las vacunas han ensombrecido el comienzo del curso escolar en Estados Unidos, al enfrentar a padres con profesores, a escuelas con políticos y al Gobierno federal con varios estados.
Uno de cada 4 alumnos estadounidenses vuelve a la escuela esta semana, en muchos casos por primera vez en persona desde el comienzo de la pandemia, y lo hacen en un clima de nerviosismo y preocupación por propagación de la variante delta en EEU U.
Aunque todavía no hay pruebas de que esa variante genere casos más graves entre menores, lo cierto es que los contagios entre niños y adolescentes se están disparando en varios estados con casi 94,000 nuevos casos detectados la semana pasada, según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).
El presidente, Joe Biden, se mostró ayer “muy preocupado” por los casos de “niños pequeños, de cuatro, cinco o seis años, ingresados en hospitales». “Los niños se están contagiando porque en la mayoría de los casos viven en estados y comunidades con baja tasa de vacunación, y se contagian de adultos no vacunados”.
Ese problema ha avivado el pulso entre distritos escolares, estados y el Gobierno de Biden sobre la posibilidad de imponer mandatos sobre el uso de mascarillas en las aulas o de exigir pruebas de vacunación a profesores.
Contagios niños y adolescentes se están disparando en varios estados
Anthony Fauci expresó apoyo a exigir vacunación a los maestros