Con motivo del “Día Mundial de la Rehabilitación”, el 23 de marzo, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) realizó su tradicional eucaristía de acción de gracias, oficiada por el padre Eulogio Castaño.
Durante la celebración, además de agradecer los logros alcanzados por la ADR, se destacó el volumen de atenciones facilitadas en el 2021, que significó un total de 427,675 servicios adicionales a los prestados en 2020, alcanzándose la prestación de 1,238,226 servicios durante el 2021, que significan un 93.6% del nivel de cobertura que se tenía antes de la pandemia.
Celso Marranzini, presidente de la ADR, aprovechó el encuentro para agradecer el respaldo del Gobierno dominicano por el incremento de un 66% a la subvención gubernamental que la institución recibió a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social durante el pasado año.
Puede leer: Onamet conmemora Día Meteorológico Mundial
También Marranzini destacó, según se informa en una nota, el aumento de un 8% aprobado en el presupuesto del presente año para apoyar planes específicos de ampliación de cobertura en la Región Suroeste, totalizando un RD $151,928,167, la subvención estatal para el 2022.
Mientras que el flujo de usuarios tuvo de un 42% en del nivel alcanzado en el 2020. Año atípico por los efectos del Covid-19.
“Con estos aportes trabajamos en hacer las mejoras necesarias con la finalidad de que nuestras estructuras y servicios se fortalezcan”, dijo Marranzini.