SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Gobierno invertirá en lo inmediato RD$364 millones de pesos en la rehabilitación de los canales José Joaquín Puello, Mijo, Guanito-San Juan, en la construcción de decenas de reservorios y la rehabilitación de cientos de kilómetros de caminos productivos y bermas, en esta provincia.
Igualmente, parte de ese dinero se invertirá en la compra y alquiler de equipos pesados, como buldócer, greedars, pala mecánica y otros instrumentos que sean necesarios para la rehabilitación y acondicionamiento de las obras de infraestructuras físicas de riego, drenajes artificiales y naturales, entre otras acciones.
El anuncio lo hizo ayer aquí, el ministro de Agricultura, ingeniero Osmar Benítez, durante la firma de los contratos para la ejecución de dichas obras, con varias compañías constructoras que, según explicó, ganaron las licitaciones para la ejecución de las mismas.
Benítez afirmó que la ejecución de esas y otras obras fueron dispuestas por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, debido a que los organismos que manejan los asuntos meteorológicos, anuncian prolongadas sequías en los meses venideros en el país.
“El Presidente Medina Sánchez siempre está muy atento a la producción de alimentos provenientes del campo, y sobre todo en su provincia, y como se avizora escasez de lluvia, nos instruyó y aportó los fondos necesarios para que en lo inmediato iniciamos un vasto plan de reconstrucción y rehabilitación de canales, construcción de reservorios y otras acciones que garanticen agua para el regadío, “precisó el ingeniero Osmar Benítez, ministro de Agricultura.
Agregó que en todos los lugares del valle donde se requiera una laguna, un pozo tubular, rehabilitar o cualquier otra obra que posibilite almacenar agua, será construirá, así como la instalación de sistema de riego por goteo, tendrán el respaldo del Ministerio de Agricultura.
Durante el a acto de firmas de dichos contratos, Osmar Benítez dijo:” El precavido vale por mucho, ya el anuncio de poca lluvia está hecho, entonces Danilo dice, pero no podemos esperar que llegue el diluvio, vamos a tomar las medidas preventivas con tiempo”.