El presidente del Senado, Reinado Pared Pérez, dijo hoy que espera que Marino Vinicio Castillo, conocido como Vincho, y su familia se mantengan aliados al gobierno de Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El también secretario general del partido morado se pronuncia en estos términos tras advertencias del diputado Vinicio Castillo Semán, conocido como Vinicito, de que su familia saldría del gobierno y se separaría del PLD si Medina aprobaba el reglamento de la Ley 169-14, sobre naturalización.
“La Fuerza Nacional Progresista y la familia Castillo desde el año 93 han sido unos firmes aliados del Partido de la Liberación Dominicana y yo espero, como secretario general del PLD que soy, que se mantenga esa actitud de seguir aliados de cara a las elecciones del 2016”, indicó Pared Pérez.
Ayer, el presidente Danilo Medina puso en vigencia ayer el Reglamento de Aplicación de los capítulos II y III de la Ley 169-14, la cual establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil y sobre Naturalización.
De inmediato, el diputado Vinicio Castillo Semán informó que esta tarde la Fuerza Nacional Progresista (FNP) fijará posición ante el decreto emitido por el Poder Ejecutivo.