El expresidente del Senado y aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, expresó hoy que no cree necesario que la cámara alta tenga que eliminar los fondos de ayudas sociales conocidos como barrilito.
El también secretario general del partido de gobierno indicó que el Senado maneja estos fondos de ayudas sociales con transparencia y que son justificados por los senadores en cada provincia, a través de sus oficinas senatoriales.
«A través de esas oficinas senatoriales provinciales se resuelven problemas de salud, educación, transporte a estudiantes y hasta de empleomanía», expresó el legislador al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.
Se recuerda que ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, anunció la eliminación inmediata del Fondo de Gestión Social (cofrecito) que recibe cada diputado, por un monto de 50 mil pesos mensuales y que para el próximo año 2015 sería de un monto aproximado a los RD$100 millones.
El legislador explicó que esos recursos están consignados en el presupuesto del órgano legislativo y por lo tanto los fondos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre serán distribuidos a los hospitales y centros de salud reconocidos por su credibilidad, manejo transparente y servicio a la población.
En auxilio de salud. Previo a concluir la sesión, Martínez detalló que los recursos serán entregados a los centros de salud por provincia, luego de un levantamiento y comprobación de las deficiencias que presenten; sustentado y documentado bajo estrictas normas de auditoría.