El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizará la reunión correspondiente al mes de marzo el próximo jueves día 8 a partir de las 7:00 de la noche en el salón de ese organismo.
La información la dio a conocer Reinaldo Pared Pérez, secretario general, al responder a los periodistas que le abordaron sobre ese y otros temas en la Casa Nacional del PLD en donde participó en el acto de entrega de certificados a los dirigentes de esa organización que concluyeron el nivel Básico de Formación Política.
“El Comité Político se va a reunir, no el lunes 5 de marzo, sino el jueves 8 a partir de las siete de la noche” respondió Pared Pérez.
Desde este sábado desde la Secretaría General del PLD se está realizando la convocatoria a los integrantes de ese organismo de dirección por las vías habituales que incluye el teléfono y las redes sociales.
Sobre una supuesta actitud reeleccionista del presidente Danilo Medina, Pared Pérez, dijo que es un tema extemporáneo y que por tanto se debe esperar lo que al respecto exprese el Presidente.
“Se debe esperar. El presidente (Danilo Medina) en su oportunidad se referirá al tema” respondió Reinaldo Pared Pérez explicando que como militante, como lo ha hecho siempre, acogerá la decisión que adopte su partido.
Modificación constitucional no está en agenda
Sobre el anuncio del presindente del PRD, Miguel Vargas, de que para las elecciones del 2020 llevará candidatura propia dijo que es un derecho que le corresponde a esa entidad como agrupación política con personería.
“Es el derecho que le corresponde, aunque apuntó que es extemporáneo hablar en estos momentos de alianzas y participación electoral” contestó.
Aclaró a la representación de los diferentes medios de comunicación que le abordaron que el tema de una posible modificación a la Constitución de la República no está en agenda.
“El tema de una posible reforma a la Constitución de la República no se ha planteado a lo interno del Congreso” dijo recordando que es un punto que, con miras a las elecciones nacionales, se hace recurrente en la opinión publica.