Reinas del Caribe derrotan a Estados Unidos; Cuba a Puerto Rico

Reinas del Caribe derrotan a Estados Unidos; Cuba a Puerto Rico

Acción del partido entre República Dominicana y Estados Unidos (Carlos Alonzo)

La República Dominicana cuenta con un equipo sólido que debe estar entre los favoritos para llevarse la corona en este Segundo Torneo NORCECA Final Six

Las Reinas del Caribe de República Dominicana concluyò anoche la ronda preliminar de manera invicta al vencer 3-0 a Estados Unidos en el torneo Norceca final Six que se celebra en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El score terminò3-0_(25-19, 25-17, 25-19 )_ a favor de las quisqueyanas, que experimentaron ligera resistencia de las estadounidenses en el tercer set.

Cruces en playoffs

Para este viernes a las 3 de la tarde, México y Canadá se enfrentan por el quinto y sexto lugar ambas escuadras terminaron con una victoria cuatro derrotas, con 4 puntos, pero Canadá terminó en el quinto puesto del round robin por haber ganado el juego “cara a cara”.

Alaima Cesé de Cuba logra un remate anoche

Mientras que Cuba con 2-3 terminó en el cuarto lugar y enfrentará a República Dominicana a las 7 de la noche.

Puerto Rico y Estados Unidos chocarán a las 5 de la tarde en su afán por avanzar al juego de la medalla de oro que se celebrará el sábado a las 7 de la noche.

Puede leer también: ¿Qué sucedía en el deporte cuando la reina Isabell asumió el cargo?

Las mejores por República Dominicana, Brayelin Martínez 16 puntos, todos en ataque; Gaila González 13 puntos (10 en ataque y 3 en servicios); Yonkaira Peña Isabel 11 puntos en remates, para ser las únicas en cifras dobles por las Reinas del Caribe.

Las más destacada por Estados Unidos fue Danielle Drews 14 puntos, todos en remates y la única en dobles estadísticas.

Los sets

En el primer período, las mejores por la República Dominicana fueron Gaila González 7 puntos, 5 de ellos en ataque y dos en servicio; Yonkaira Peña Isabel cinco puntos, Brayelin Martínez 5 puntos, Niverka Marte dos puntos, Jineiry Martínez también dos puntos y Cándida Arias uno.

De principio a fin en este primer set las dominicanas dominaron llegando a los tiempos técnicos 8-7 y 16-11, finalizando el primer set 25-19.

Ya para el segundo set, la República Dominicana tenía en Brayelin Martínez la mejor con 5 puntos, igual cantidad para Jineiry Martínez, siendo Cándida Arias y Yonkaira Peña Isabel quienes las secundaban con 3 puntos cada una, los tiempos técnicos favorecieron a las dominicanas, siendo el final 25-17.

Ya para el tercer set las estadounidenses iniciaron con nuevos brios y renovadas llegando a estar delante en el marcador 11 por 8, y llegando al segundo tiempo técnico delante 16-15 luego de un sevicio largo de Jineiry Martínez.

Cuba venció a Puerto Rico

El conjunto de Cuba derrotó este jueves a Puerto Rico en cinco reñidos parciales (25-23, 25-27, 25-22, 22-25 y 15-13) en el primer partido de la triple jornada de la Copa Panamericana Final Six donde se disputa la Copa Banreservas en el Palacio de Voleibol «Ricardo- Giorber-Arias».

El partido se tornó bien disputado de principio a fin donde ninguno de los conjuntos daba tregua a su rival.

El combinado de Puerto Rico ahora tiene marca de 3-2 y Cuba una foja de dos triunfos y tres derrotas.

El ataque de las ganadoras fue guiado por Tarin con 23 puntos, seguida de Ailama Cesé con 22 y Fines con 19. En la causa perdida, por Puerto Rico, Collazo marcó 23 puntos y Enrigh anotó 21 puntos en un excelente desempeño.

El equipo de Cuba tenía siete años que no derrotaba a Puerto Rico en una competencia internacional. Su último triunfo ocurrió en la Copa Panam de 2017 en Perú, donde justamente, obtuvo esa decisión.

Puede leer también: ¿Cuánta fortuna tenía realmente la reina Isabel II?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas