El Banco Popular Dominicano informó el regreso gradual a sus labores habituales de los empleados que estuvieron trabajando en remoto o en turno rotativo durante la cuarentena, acogiéndose a las fases de desescalada dispuestas por las autoridades hasta recuperar paulatinamente sus niveles de servicios y operatividad.
Durante este periodo de emergencia nacional, el Banco Popular mantuvo abiertas 137 oficinas de la red, el 71% del total, con un personal rotativo cada dos semanas, que ha venido prestando un servicio esencial a la ciudadanía.
El 73% de su personal de áreas centralizadas, alrededor de 2,682 colaboradores, ha estado trabajando de forma remota o bajo el esquema rotativo.
El plan de reintegración por fases tiene como principal objetivo priorizar la salud de los empleados, clientes, accionistas y suplidores, para lo cual se refuerzan los protocolos de higiene y seguridad, se definen turnos.
En la medida de la recuperación del ritmo económico en el país, el Popular implementará un protocolo de reapertura de las sucursales que se mantuvieron cerradas en este período de cuarentena.
El presidente ejecutivo de la entidad bancaria, Christopher Paniagua, animó a los empleados a “aprender a convivir” con los cambios que impondrá esta nueva realidad.