Reiteran RD sí propondría cambios políticas de género y aborto en OEA

Reiteran RD sí propondría cambios políticas de género y aborto en OEA

Diputada Fiordaliza Peguero

La diputada de San Pedro de Macorís por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fiordaliza Peguero, aseguró este jueves que la República Dominicana sí tenía una propuesta de cambios en las políticas de género y sexualidad como punto a tratar en la agenda que presentaría ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La congresista dijo que desconoce si la agenda sigue colgada en la pagina oficial de la OEA, pero que si no lo está al día de hoy «Fue porque la cambiaron», porque sí estuvo colgada hasta el pasado martes una propuesta de resolución en la que se abordaba, según ella, la redefinición del término mujer-niña en la que se pretendía que «Cualquier hombre…que se sienta ser mujer…tenemos que llamarlo mujer».

Entrevistada en el programa El Despertador la diputada agregó que «Esto es un punto muy delicado, porque esto es una falta de respeto a nosotras las mujeres».

La congresista también añadió que la propuesta que supuestamente estaba colgada en la pagina de la OEA también incluía «Prácticamente el aborto libre».

Leer más: Hipólito Mejía sobre Haití: «No tenemos que echarnos ese muerto arriba»

Asimismo, Peguero, enfatizó que no conoce si el presidente, Luis Abinader, tiene conocimiento de la propuesta que presuntamente quería presentar el Ministerio de la Mujer, al tiempo que dijo que lso ministros no se mandan solos.

Durante la entrevista, las periodistas solicitaron en varias ocasiones a la diputada que mostrara las pruebas que tenía para sostener su afirmación de que estos temas estaban en la agenda, a lo que la congresista no prestó atención.

Sin embargo, enfatizó que es «Muy probable que hayan reculado», a la vez, indicó que en una de las comisiones de la Cámara de Diputados «Reposa esa propuesta».

Publicaciones Relacionadas