El ministro de Deportes, Francisco Camacho manifestó que los trabajos de remodelación fueron ofrecidos por el presidente Luis Abinader
El gobierno del presidente Luis Abinader inició la remodelación de tres estadios de béisbol y una cancha en los municipios de Cabral y Las Salinas, en la provincia de Barahona, con una inversión de 64 millones de pesos.
El inicio de los trabajos fueron encabezados por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, durante un recorrido ayer.
Las obras están proyectadas para ser entregadas a las comunidades en los próximos seis meses, Camacho pidió a los ingenieros hacer el mayor esfuerzo posible para reducir el tiempo estimado en los contratos.
Camacho dijo a los deportistas de Cabral y Salinas que “estoy en estas comunidades de Barahona cumpliendo con un mandato del presidente Luis Abinader, quien está interesado que los deportistas y ciudadanos en general de estas zonas dispongan de centros adecuados para realizar sus actividades deportivas”.
Anunció que los dos estadios de Cabral serán remozados a un costo de 17 y 15 millones de pesos.
“Aquí tenemos al ingeniero que estará a cargo de los trabajos y le estamos pidiendo que haga lo posible por entregar el estadio listo en tres meses y no en seis como estipula el contrato. Tenga la seguridad que si es por las cubicaciones usted no tendrá retraso alguno, porque somos uno de los pocos ministerios que cuando inicia una obra tiene el dinero en caja para pagar cada cubicación a tiempo”, expresó el ministro.
Camacho precisó que es “también el interés del presidente Abinader venir a entregar estas obras lo antes posible a la comunidad”.
El ingeniero Milton Saldaña, presidente de la empresa constructora, es el contratista de los estadios de béisbol ubicados en Los Botados y La Peñuela, en Cabral, Barahona.