René Brea es un productor de televisión y espectáculos 24/7 (24 horas los siete días de la semana), y como tal, junto a su equipo de trabajo da los toques finales de Premios Soberano 2015, la gala artística más importante de República Dominicana.
Parco y directo al contestar, al destacado productor no le gusta dar demasiados detalles sobre la tan esperada entrega.
No quiere crear muchas expectativas y tampoco desea bajarlas, prefiere que el martes próximo la gente encienda sus televisores para seguir la ceremonia, y al terminar diga: “¡Wao, qué buen show! ¡Nos gustó!”.
Para eso está creando y trabajando con afán. Su meta es entregar una gala diferente a las que ha producido.
“Mi mayor reto es inventar. La diferencia de esta con la de los años anteriores es la madurez, o sea, la seguridad, aunque en la confianza está el peligro. Cada año es un reto porque nuestro público es exigente y las expectativas del público en general siempre son muy altas”, explica el productor.
Para lograr su cometido cuenta con Aidita Selman en el libreto, el cual está creando junto a los jóvenes Ariel Santana y Carlos Cordero. Su esposa, Selinée Méndez, está involucrada con el vestuario conjuntamente con Claudia y Johanni. Nelson Muñoz es el coordinador general.
“Hay muchísima gente envuelta en esto. Hay personas que han venido conmigo desde antes y otras que año tras año estamos conociendo”, dijo.
René no quiso entrar en mayores de detalles de lo que ese día se verá, pero una cosa sí se permitió decir, y es que el público podrá ver un escenario “envolvente” como nunca antes se había visto en la entrega de estos premios en el Teatro Nacional.
“Yo no sé cómo no he logrado repetir; pero sí vivo pendiente a todo para no caer inconscientemente en algo que ya hayamos hecho. Ahí sí vivo con las antenitas arriba todo el tiempo. Por lo demás, yo diré que es algo divino, Dios es quien pone las musas, las ideas y así fluyen”.
Premios Soberano 2015 tendrá como presentadores a figuras nacionales e internacionales, entre los que figuran reconocidos actores.
Los nervios. A medida que se acerca el día, los nervios están a flor de piel, ya que en los show en vivo siempre hay imprevistos.
“Este tipo de espectáculos no tiene una pausa que diga: ‘Espérense, denme un momento, que quiero respirar’… Cuando esto arranca, hasta que no termine no se detiene”.