El alcalde de Santo Domingo Norte René Polanco llamó hoy a los dominicanos a la reflexión y la prudencia, al dar inicio al operativo Semana Santa 2019 que contará la participación de decenas personas, entre los que figuran médicos, enfermeras socorristas y personal de apoyo.
Además, se integrarán a la jornada diferentes organismos de socorro tales como Salud Pública, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Dirección General de Seguridad de Tránsito, Policía Nacional, Armada Dominicana y otros, con el objetivo de salvar vidas y evitar casos lamentables durante el asueto religioso.
Asimismo, serán instalados cuatro puestos de socorro en Sierra Prieta, Higüero, Badén, detrás del aeropuerto Joaquín Balaguer, y en la Represa.
De igual forma, se dará asistencia a los puestos establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en avenidas y carreteras y serán distribuidos botiquines y volantes informativos y preventivos.
Se informó que el departamento de Deporte de la ASDN desarrollará actividades deportivas en el Rio Higüero, entre las que están juego de dominó y voleibol.
Los balnearios del municipio de Santo Domingo Norte clausurados son Río Mal Nombre, Río Isabela Norte, el Ocho la Victoria, Manatí la Ceiba.
La Alcaldía de Santo Domingo Norte facilitó una ambulancia para dar servicio en el Hospital Ney Arias Lora, ubicado en la Charles de Gaulle, ante cualquier evento de emergencia que se presente.