El precandidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), René Polanco, ha instado a la dirigencia de su partido a participar en una encuesta que se realizará durante el fin de semana para definir la candidatura oficial en Santo Domingo Norte. Durante un Conversatorio con seguidores de Villa Mella, Guaricanos y Sabana Perdida, Polanco destacó la importancia de este levantamiento científico para determinar quién liderará la boleta morada en esta demarcación.
Polanco enfatizó que la realización de la encuesta demuestra transparencia y respeto a los acuerdos y la disciplina partidaria. También señaló que él es el candidato con el potencial para ganar las elecciones de febrero e impulsar la victoria del candidato presidencial Abel Martínez en mayo.
“Es una prueba de transparencia y respeto a los acuerdos y la disciplina partidaria, por lo que debemos estar atentos para responder que es René Polanco el candidato que puede ganar las elecciones de febrero e impulsar la victoria en mayo del candidato presidencial Abel Martínez”, exclamó ante una multitud que gritaba “Vuelve el Gerente”.
A lo largo de la semana, René Polanco y su equipo han estado llevando a cabo una serie de conversatorios comunitarios, donde han escuchado a los ciudadanos y han propuesto retomar una política de cercanía y apertura para involucrar a los munícipes en el desarrollo de las comunidades.
Polanco explicó que ha decidido postularse nuevamente como alcalde debido al pedido de personas que han sido testigos del abandono en Santo Domingo Norte en los últimos tres años debido a la falta de inversión en los barrios.
Una de las principales acciones que Polanco planea llevar a cabo si es elegido alcalde es la reorganización de la recogida de desechos sólidos y el retorno del presupuesto municipal a los sectores a través del Presupuesto Participativo y sorteos de obras para generar ingresos económicos para los habitantes del municipio.
El candidato también afirmó que tiene un plan bien definido para crear infraestructuras que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos y fomentar el orgullo de pertenecer a Santo Domingo Norte. Para ello, pretende aprovechar el crecimiento económico que se ha logrado a lo largo de los años, destacando la construcción de viviendas, plazas comerciales, así como importantes obras como el Metro de Santo Domingo, la Ciudad de la Salud y el Teleférico.
Además, Polanco destacó la rica cultura de la región, que cuenta con un gran potencial para el ecoturismo gracias a balnearios como Higüero, la posa de Ceuta, el río Guanuma y los Humedales del Ozama. También prometió retomar la lucha por la instalación del Polideportivo de Villa Mella, Casa de la Cultura y la Juventud, entre otros proyectos.
Con estas propuestas y su visión de desarrollo para Santo Domingo Norte, René Polanco busca liderar la boleta morada y llevar a su partido hacia la victoria en las próximas elecciones municipales.