Renovación Carismática Católica inicia acciones para reducir feminicidio

Renovación Carismática Católica inicia acciones para reducir feminicidio

La Renovación Carismática Católica Dominicana (RCCD) anunció el inicio de una serie de acciones tendentes a reducir la ola de feminicidios ocurridos en el país en los últimos meses y que ha provocado la ruptura y el luto de muchas familias dominicana.

En rueda de prensa, Luis Espinal, coordinador de nacional de los carismáticos católicos, indicó que entre las medidas tomadas están salir con mayor frecuencia a las calles y con nuevos modelos de evangelización, como son las nuevas ‘rutas carismáticas’.

Dijo además que fortalecerán los programas de televisión, radio, revistas, en las redes sociales y que implementarán retiros especiales para las familias, así como talleres de formación, seminarios de crecimiento espiritual, creación de ministerio de sanación, liberación y acompañamiento emocional, todos con miras a mejorar las relaciones entre las parejas.

“Ya iniciamos una campaña a través de la canción Yo te Quiero Viva, que tiene como propósito crear conciencia sobre el valor supremo que es la vida, más aún si es la de una mujer”, expresó.

Una muestra de los esfuerzos realizados, agregó Espinal, es el recién concluido Segundo Congreso de Exorcismo con la participación del teólogo y de monólogo español, José Antonio Fortea, en el que participaron más de tres mil personas.

De su lado, Genry Batista, presidente fundador de la Radio Inmaculada de Estados Unidos, escuchada pos cerca de 52 millones de latinos en el mundo, llamó a los medios de comunicación a reenfocar su labor de orientar a la ciudadadanía, de manera que puedan disminuir los casos de feminicidio.

Señaló que acciones deplorables producidas contra la mujer, son promovidas en medios de comunicación, programas y canciones que la denigran y hablan de ellas como si fuera un objeto sin valor.

En la rueda de prensa participaron además Enrique Féliz, encargado de animación nacional RCCD; Celina Suriel, encargada de comunicación y Angelito Villalona.

Más leídas