Renta habitación vía Airbnb con una colmena con más de un millón de abejas

Renta habitación vía Airbnb con una colmena con más de un millón de abejas

Un apicultor italiano festejó el Día Mundial de las Abejas, celebrado el pasado 20 de mayo, de una forma peculiar: inauguró una habitación a través de la plataforma Airbnb que tiene en su interior miles de dichos ápidos responsables de producir su característica miel.

Rocco Filomeno le dio el diseño al artista Davide Tagliaube y se ha construido gracias a 17.000 dólares obtenidos mediante financiación en Kickstarter, y a la colaboración de voluntarios. La estancia está completamente confeccionada en madera de abedul.

La estructura

En el techo una estructura de paneles de cristal permite ver la que es la gran atracción del alojamiento: una colmena con más de un millón de abejas. Varias colmenas en el exterior permiten completar una experiencia reservada a las personas que no se sienten amenazadas por estos laboriosos y necesarios insectos.

Filomeno explica que el alojamiento es el único que permite al huésped dormir al arrullo del zumbido de estos insectos, un sonido al que se le atribuyen propiedades relajantes.

Puede interesarle: Las abejas pueden diferenciar entre números pares e impares

Contribuyen al 35 % de la producción agrícola del mundo

Las abejas y otros polinizadores aportan a la seguridad alimentaria y la nutrición, ayudando a la producción de frutas, frutos secos y semillas con mayor calidad y variedad. De esta manera estos trabajadores insectos benefician a las personas, plantas y medio ambiente con tan sólo transportar el polen de una flor a otra.

Según indica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), polinizadores como las abejas, murciélagos y aves influyen en un 35% de la producción agrícola mundial. Por lo tanto, aumentan la producción de 87 principales cultivos alimentarios a nivel mundial como también de medicamentos procedentes de las plantas. Asimismo, la FAO destaca que el 75% de los cultivos del mundo que producen frutas o semillas necesitan de los polinizadores.

Lee también: Angelina Jolie en el Día Mundial de las Abejas

Además, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apunta que la polinización que hacen las abejas tiene un papel esencial para conservar la biodiversidad e incluso menciona que aproximadamente el 90% de las plantas con flores dependen de este proceso para reproducirse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas