El exalcalde de este municipio y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leocadio Abreu (Leo), renunció de manera formal e irrevocable de esta organización política.
Con la salida de Abreu del PLD, el otrora poderoso partido de gobierno continúa debilitándose en esta provincia. Son decenas de dirigentes peledeístas los que han abandonado las filas del partido fundado por el profesor Juan Bosch en esta ciudad en los últimos meses.
Puede leer: Explosión en San Cristóbal: Apresan a los propietarios de Vidal Plast
Según los informes, Abreu ha expresado su intención de incorporarse a las filas del Partido Justicia Social (JS), liderado por Julio César Valentín, el exsenador de Santiago y exmiembro del Comité Político del PLD.
El renunciante hizo pública su decisión a través de una carta con fecha 10 de agosto, en la que manifiesta que abandona el partido morado “sin resentimiento ni rencores, convencido de poder seguir sirviendo al país”.
De igual forma, agradeció “el tiempo, el apoyo y las enseñanzas” recibidas durante su paso por el partido, solicitando además que se le desvincule del padrón de miembros del PLD.
Abreu fue alcalde del municipio de Jánico, en la provincia Santiago de los Caballeros, y es un reconocido líder político con una amplia trayectoria al servicio de los comunitarios.