NUEVA YORK.- La connotada dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, Yberth Rodríguez, renunció de esa organización política junto a otros miembros de la organización que pertenecen a su equipo para pasar apoyar al nuevo partido La Fuerza del Pueblo, que lidera el ex presidente Leonel Fernández.
En un documento de prensa, la presidente del Distrito 4 de la seccional Danilo Díaz, en El Bronx, y miembro de la dirección estatal del PLD, presentó su renuncia junto a varios presidentes de intermedio y miembros de comité de base, así como los que responden a sus respectivos organismos.
La ex candidata a diputado por el PLD en la circunscripción número 1 sostuvo que tomó la decisión de abandonar el partido, donde ha militado por 35 años, debido a que dejó de ser un espacio donde el debate de las ideas era el modus de interactuar con los compañeros de una manera armoniosa y sana y convertirse en un “cueco vacío donde los ideales pasaron a ser sustituido por un clientelismo insostenible en el tiempo”.
La aguerrida dirigente afirmó que “se enorgullece el haber servido la mayor parte de su vida para llenar de gloria el partido al que hoy le digo adiós, porque estaba convencida de que era la respuesta a los problemas del país y la continuidad real de la obra de nuestros libertadores, pero he despertado abruptamente de ese sueño para encontrarme con una pesadilla de la cual me niego a ser parte”.
Precisó que junto a ella se van María Vargas, Oscar Pérez, Leonel Jiménez, Víctor Diloné, el pastor Eusebio Doñé, José Guillén. También los dirigentes Altagracia Manzanillo, Herminio, Mariano Ramón y Miguel Ángel Rodríguez, entre otros.