El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúa “desangrándose” en la región del Cibao, luego de la expulsión, la pasada semana, de Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político. Ahora tres importantes figuras de la citada entidad han renunciado en las últimas 48 horas.
Las últimas renuncias al PLD y quienes, además, formaban parte del Comité Central (CC) fueron Wilton Juma, Jairo Morillo Arvelo y al caer la tarde de este jueves, Vladimir Céspedes también hizo lo mismo. Los tres exdirigentes peledeistas formaban parte del Comité Central.
Puede leer: Carlos Amarante Baret iba a renunciar del PLD el 30 de septiembre para formar Frente Opositor
Tanto Juma como Céspedes eran presidentes en la provincia Espaillat y en Puerto Plata, mientras que, Jairo Morillo, es el actual alcalde de Jamao al Norte. Otro que según confirmó una fuente de entero crédito y que tendría su carta hecha para dejar la entidad, es el alcalde de Sosúa, Jorge Espaillat. Todos son cercanos al expulsado dirigente Carlos Amarante Baret.
Según la misma fuente, de esos cuatros dirigentes, se da por seguro que tres estarían apoyando a Amarante Baret en la conformación de un nuevo movimiento político, el cual sería anunciado al país de manera pública en las próximas horas en un acto en la ciudad de Moca. Sin embargo, Jairo Morillo, alcalde de Jamao al Norte, según se indicó, estaría pasando al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La nueva entidad estaría encabezando un Frente Opositor al oficialismo, aunque dicen que no se descarta que terminarán cerrando filas con el expresidente Leonel Fernández Reyna.