Las más recientes renuncias de algunos militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no afectan esa organización política, ya que sus espacios están siendo llenados por otros nuevos miembros.
Así lo aseguraron algunos dirigentes del partido morado, quienes puntualizaron que su partido pasa por un proceso de transformación con caras jóvenes, lo que ha provocado molestias en algunas personas.
«El PLD trabaja unido, fuerte, con ánimo y con mucha energía para conquitar el porder en el año 2024», aseguró Francisco Domínguez Brito.
Desde que el expresidente de la República y ahora presidente del partido Fuerza del Pueblo,Leonel Fernández, anunció su salida del PLD, decenas se otros integrantes de esta organización le han seguido los pasos.
Algunos para unirse a la Fuerza del Pueblo, el partido que formó «El Líder», otros han formado sus propias organizaciones políticas y también están los que se fueron para partidos ya establecidos como: El Partido Revolucionario Moderno.
La más reciente renuncia
La renuncia del exsenador Luis Rene Canaán Rojas, colocaría en una posición muy en desventajas al partido morado, ya que en las próximas horas un intermedio completo de la organización opositora, podrían también seguir el mismo camino.
De acuerdo a una carta enviada al presidente de la organización, Danilo Medina, vía el secretario general de la entidad, el también ex legislador Charles Mariotti, la decisión fue tomada luego de un largo proceso de reflexión, en donde este y de acuerdo a la misiva, llegó a la conclusión, de que “En los últimos tiempos, en el partido la democracia y la participación han sido invalidadas significativamente, afectando de manera directa los liderazgos locales sin importar sus consecuencias”, dice el ex legislador del PLD
En ese sentido, continúa diciendo, que, “Después de una profunda reflexión he tomado de manera definitiva la firme e irrevocable decisión, de renunciar como miembro del Comité Central, director de estrategias del candidato presidencial del PLD, en la provincia Hermanas Mirabal, y como miembro del partido”, dice la carta.