San Juan. Agencias.
Un sismo de magnitud 5.9 remeció el noreste de República Dominicana la madrugada de ayer. No se reportaron daños y no se emitió alerta de tsunami. El sismo ocurrió a unos 100 kilómetros (60 millas) al norte-noreste de Punta Cana a una profundidad de 46 kilómetros (29 millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El temblor se sintió en partes de República Dominicana y en la vecina Puerto Rico. El sismo fue reportado a 01.48 (05.48 GMT). No hubo Advertencia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.
Residentes en todas partes de Puerto Rico indicaron en redes sociales haber sentido el temblor. El último gran temblor sentido en Puerto Rico fue de 6.4 de magnitud el 7 de enero de 2019. El movimiento telúrico provocó un gran apagón y la destrucción de docenas de residencias al sur y suroeste de la isla.
Puedes leer: Temblor de tierra sacude a República Dominicana
Por otra parte, el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) de Cuba reportó un sismo de magnitud 3.3 en la provincia oriental de Granma, aunque sin daños humanos ni materiales por el momento.
El Cenais informó que el temblor ocurrió a las 00-24 hora local (5-24 GMT) con un epicentro localizado a 24 kilómetros al suroeste del municipio de Bartolomé Masó en Granma y su foco se estableció a 10 km de profundidad.