Reparan Boeing 787 de Air Europa que resultó afectado por hoyo en pista del AILA

Reparan Boeing 787 de Air Europa que resultó afectado por hoyo en pista del AILA

El Boeing 787 de Air Europa que el pasado domingo sufrió daños causados por el desprendimiento de una capa de asfalto en la pista de aterrizaje 17-35 del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), fue reparado este martes y viajo a la mediana noche hacia Madrid, España, con 100 pasajeros a bordo.

La información fue ofrecida por el vocero de la Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), quien dijo que la aeronave despegó de la referida terminal sin ninguna novedad, luego de que los técnicos colocaran la pieza que necesitaba para su reparación.

Indicó que los gastos de reparación serán cubiertos por Aerodom, a través de su póliza de seguro,  una vez la empresa reciba el reporte por parte de los ejecutivos de Air Europa. El avión estaba varado en el país desde el pasado domingo cuando se producido el incidente.

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 “Ya gracias a Dios, el avión fue reparado en el día de ayer por técnicos que viajaron desde Madrid (España), y partió a la media noche de ayer con 10 pasajeros a bordo”; expresó Luis José López, tras ser abordado por los periodistas.

Los daños sufridos en el fuselaje por el avión de Air Europa ocurrieron a la nueve de la noche, cuando la éste aterrizó con decenas de pasajeros a bordo, encontrándose con el desprendimiento de una franja de asfalto en la pista, situación que provocó el cierre del aeropuerto por tres horas y media.

Como consecuencia del cierre de la terminal aeroportuaria, varios vuelos tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos alternos y otros que habían salido desde Puerto Rico hacia Santo Domingo, devueltos nuevamente a la isla, de acuerdo informes de las propias autoridades.

Tras ser cuestionado sobre la relación de la pista que en el 2023 hizo Aerodom con una inversión de tres millones de dólares, López dijo que solo fue una porción la misma, no completa como se ha estado diciendo.

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Manifestó que la mayor inversión fue hecha por la empresa en las vías de carreteos de las aeronaves , como parte de loa acuerdos existentes en el contrato con el Estado Dominicano.

Pese a lo dicho por Aerodom, algunos sectores ligados a las actividades aeroportuarias, consideran que los organismos reguladores de la Aviación Comercial deben abrir una investigación del caso, a fin de que la situación sea debidamente esclarecida.

Esos organismos son el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que dirige el licenciado Héctor Porcella, la Junta de Aviación Civil (JAC), que encabeza el doctor José Marte Piantini y el Departamento Aeroportuario que tiene al frente al licenciado Víctor Pichardo.

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