República Dominicana decide hoy si vacuna niños 5 años contra COVID

República Dominicana decide hoy si vacuna niños 5 años contra COVID

El Covid -19 recibiría hoy un nuevo golpe cuando el Gobierno dominicano, las sociedades médicas y el Colegio Médico Dominicano decidan si la República Dominicana se suma a la lista de países que están vacunando a niños de 5 a 11 años contra este virus.

Este, que es el segundo encuentro de este tipo, luego de que la primera reunión se celebrara en octubre, tiene lugar semanas después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobará la vacunación con Pfizer para esta población infanto- juvenil.

Video: Sociedad Médica acuerda vacunar niños desde 5 años en adelante

También los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaron la vacunación en niños de cinco años en adelante, pero con la vacuna Pfizer.

Sin embargo, desde el principio, el Gobierno dominicano ha apostado al consenso en este tema y ha dicho que las decisiones que se tomen en ese sentido con ese grupo de población, tiene que ser bien consensuada en las que participen los diferentes actores desde el gobierno a través del Gabinete de Salud y otros organismos para tomar la mejor decisión.

¿Qué dice Salud Pública sobre propuesta de vacunar contra COVID a niños a partir de 6 años?

En RD sería con SINOVAC, no con Pfizer

De aprobarse la vacunación contra COVID-19 en niños en República Dominicana sería con la vacuna SINOVAC, según adelantó el ministro de Salud, Daniel Rivera.

¿Qué opinan los dominicanos sobre vacunar contra el Covid-19 a los niños de 5 años en adelante?

El Periódico HOY digital salió a las calles y consultó a los ciudadanos en relación a la posibilidad de que el Ministerio de Salud Pública autorice la vacunación contra COVID-19 en niños de 5 a 11 años. Al respecto las opiniones fueron a favor y en contra.

Hubo muchos que apoyaron diciendo que era más que necesario porque debido a las clases se están reportando casos en niños menores de edad.

Sin embargo, hubo otras personas que se mostraron en desacuerdo porque dicen que los niños son una población delicada y que hay que tener más cuidados con ellos

*¿Qué opinan los ciudadanos sobre vacunación contra Covid-19 en niños de 5 años?

República Dominicana se sumaría a otros países que están vacunando niños

Otros países ya están vacunando niños de hasta 2 y 3 años contra COVIF-D-19, tanto con Sinovac, Sinopharm, Soberana 02, y ahora aprobado con Pfizer.

Tal es el caso de China, Emiratos Árabes Unidos , Israel, Chile, Cuba, El Salvador, Ecuador y Colombia.

Hoy el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana y los gremios médicos podrían tomar la decisión, en momentos en que el país ya tiene 41,727 menores de 20 años contagios por la enfermedad, 1,469 mujeres en estado de embarazo y los trabajadores de la salud llegaron ayer a 1,613.