Si es por la proyección de las boletas dadas a conocer, entonces el país puede comenzar a celebrar la llegada de David Ortiz al Salón de la Fama de Cooperstown.
Sin embargo, es bueno aclarar que faltan por darse a conocer el 50% de las boletas. No es asustando a nadie, pero aclarando que hay que esperar.
¿Qué espero yo?.
Con sinceridad, espero que lo anuncien este martes 25. Sus números son impresionantes y lo certifican como el mejor bateador designado de todos los tiempos.
No sé si han notado que los verdaderos “enemigos” de David Ortiz han sacado la cabeza tratando de hacerle daño.
Tenemos el caso de Ozzie Guillén, el periodista Juan Vené y de otro periodista de Boston. Ellos tienen derecho a no votar por David, a cuestionar cualquier cosa del dominicano, pero jamás minimizar lo que fue su carrera.
He visto poco respaldo de jugadores dominicanos ante el ataque feroz de gente de fuera. Quizás si lo ataco yo, me entran “Con todo”, pero «palante». El asunto de David es que además de los números, terminó su carrera como un líder de Boston dentro y fuera del terreno.
Es clave también las grandes actuaciones que tuvo en postemporada y principalmente contra los Yankees de Nueva York.
Invito a los dominicanos a que estemos optimistas, pero que esperemos hasta este martes 25, porque en el pasado nos han provocado grandes decepciones con otros tipos de reconocimientos en las Grandes Ligas.