República Dominicana, la turquesa del turismo mundial

República Dominicana, la turquesa del turismo mundial

Cristian Mota

La semana pasada, se desarrolló en el centro ferial Ifema, en Madrid, la versión número 42 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la que el país estuvo como socio invitado.

El hecho de que nuestra nación haya sido socio de Fitur es muy trascendente para el crecimiento del sector en nuestra tierra, pero qué es lo que hace a la República Dominicana ser una piedra preciosa ante el turismo mundial.

Evidentemente, que hablar del país significa hermosas playas y un clima acogedor, favorable para todo el mundo, porque las temperaturas no son extremas, pues nuestro promedio anual oscila entre 21 y 36 grados Celsius

Debo destacar que las acciones del Gabinete de Turismo, encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, resultaron el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT) por la exitosa recuperación en la industria turística y su eficiente manejo con los protocolos sanitarios en los diferentes destinos del país.

Mencionar a la República Dominicana en cualquier coloquio, en materia de turismo a nivel mundial, es hablar de supremacía en la acogida de huéspedes; somos una nación de encanto para los millones de viajeros que recibimos anualmente, y que se enamoran de las aguas turquesas de nuestras playas.

Las anécdotas de ciudadanos de países de América y los europeos son de placer y descanso; escuchar a un español hablar de la piscina natural en la isla Saona, o cómo los colombianos quieren establecer nuestro modelo para lograr atraer más visitantes, nos da el reconocimiento de ser excelentes.

Dentro de las actividades, desarrolladas en el recinto ferial, pude participar en la conferencia de prensa del Foro de Sustentabilidad e Inversión del Consejo Mundial de Turismo, un evento que será celebrado en Puerto Rico el 14 de junio, el cual está organizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Al hacer una pregunta sobre el evento, y decir que soy de la República Dominicana, todo el mundo se volteó a mirarme, en un espacio donde estaban representantes de medios de todo el mundo; la reacción de los presentes me hizo sentir el orgullo de ser de estos 48 mil kilómetros cuadrados, pues somos la gema que muchos quisieran visitar; nuestro país lo tiene todo, y eso se refleja en el planeta.

Tengo que decirles que las caras de los asistentes era de un poema, ya que la riqueza natural que poseemos es el encanto mayor, y que al estar situados en el mismo trayecto del sol, nos proporciona un clima favorable todo el año, el cual enamora a cada visitante que llega.

República Dominicana los espera…

Más leídas