Como parte de las acciones que se realizan en el país para promover modos de transporte que cuiden el medio ambiente y como muestra de apertura para que se integren nuevas tecnologías al transporte público, la empresa Evergo, operada por InterEnergy Systems, presentó el primer autobús eléctrico importado para usarse en la República Dominicana.
En ese sentido, se realizó una ruta paseo desde la Zona Colonial hasta las instalaciones del INTRANT, con directivos y colaboradores de esa institución y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), encabezados por Rafael Arias y Ramon Antonio Guzmán Peralta.
Según explicó Wellington Reyes, director Comercial y de Innovación de Inter Energy Systems, el autobús tiene una autonomía de 300 kilómetros y posee una capacidad de 44 pasajeros sentados. Su propósito principal será realizar el transfer entre hotel y aeropuerto, y viceversa, en Bávaro, provincia de La Altagracia, en la región este del país, lo que constituye un impulso para el turismo sostenible en esa zona turística y un hito para la movilidad eléctrica en el país.
“InterEnergy Systems incursiona con ese vehículo pionero en el país desde su esfuerzo por impulsar tecnologías alternativas al transporte público”, expresó Wellington Reyes.
De igual modo, Evergo fue certificada recientemente por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), gracias a su contribución al medio ambiente y a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, a través de la red de estaciones de carga eléctrica más extensa y sofisticada del país, que ya cuenta con 150 puntos instalados en toda la geografía nacional.