Repudian aumentos concejo de regidores

Repudian aumentos concejo de regidores

La Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) manifestaron ayer su rechazo a los aumentos de salarios realizados por algunos ayuntamientos. En ese contexto, Víctor D´Aza, presidente de la LMD, dijo que en coordinación con el ministerio de Administración Pública (MAP) trabajan una propuesta para la regulación de los salarios acorde al presupuesto asignado.

De su lado, Kelvin Cruz, de Fedomu, cuestionó el “festín de aumentos” en un momento en que el país requiere de austeridad.

Puede leer: Hospitales realizarán Primer Curso de Hepatología Clínica

“Es un tema muy espinoso y delicado”, precisó el también alcalde de La Vega. El tema fue abordado en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio. Recordó que la Constitución establece claramente que ninguna institución pública o autónoma que maneje fondos públicos establecerá normas o disposiciones tendentes a incrementar la remuneración o beneficios a sus titulares o directivos, sino para un período posterior al que fueron electos o designados. Entre los ayuntamientos cuyos concejos de regidores se han aumentado el salario figuran Boca Chica, Pedro Brand y Fantino.

Los ajustes de salarios deberían beneficiar más bien a los empleados que devengan entre 3 mil a cinco mil pesos.

Publicaciones Relacionadas