Empresas emergentes buscan países como RD para instalarse y para atraer esas inversiones el capital humano debe estar capacitado
El experto en tecnología y estratega empresarial, Paul Hoffman, resaltó la importancia que los jóvenes dominicanos se capaciten en las nuevas tecnologías y los conceptos de manufacturas, ya que es la base para que el país pueda desarrollar la industria de manufactura de dispositivos electrónicos, en especial los semiconductores.
Hoffman, quien es el presidente de Sapient Focus, expresó que empresas emergentes buscan países como RD para instalarse y para atraer esas inversiones el capital humano debe estar capacitado.
El experto ofreció estos detalles al iniciar como maestro en el programa de formación “Introducción a Semiconductores: Integración, Empaque y Ensamblaje” realizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Universidad del Caribe.
En el evento, Víctor O. Bisonó Haza, ministro del MICM, indicó que el país está preparada para adentrarse a mediano y largo plazo en el campo del ensamblaje, prueba y empaque (ATP) de semiconductores. Espera que los participantes de esta capacitación se convertirán en un pilar fundamental en la estrategia nacional para desarrollar una industria de semiconductores robusta y competitiva a nivel mundial.