Eligio Jáquez resaltó hoy que la significativa participación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la contundente Marcha Verde del Millón, las conquistas logradas en la Ley de Partidos, y su disposición a promover una coalición de fuerzas sociales y políticas unificadas a favor del cambio, colocan a esa organización en el foco de las aspiraciones fundamentales de la sociedad dominicana.
“El pueblo está observando al PRM y las políticas que está desarrollando, como está observando también a sus críticos, nos está observando a todos y eso es lo importante”, expresó el vicepresidente de la principal organización opositora, al ser preguntado sobre la campaña de críticas que le hacen algunos partidos.
Al minimizar esos cuestionamientos al PRM por tener un rol protagónico en aprobación de la Ley de Partidos, Jáquez observó que lo importante es que su partido está enfocado en lo que quiere el pueblo, como el avance en la reforma electoral y política, movilizaciones a favor de las demandas sociales y comunitarias e impulso de la unificación de fuerzas en favor del cambio.
Jáquez resaltó la presencia en la Marcha del Millón de la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, del presidente del partido y senador José Ignacio Paliza, a quien acompañó en su calidad de vicepresidente del partido; del primer vicepresidente, Roberto Fulcar, Orlando Jorge Mera, delegado ante la Junta Central Electoral, el economista Miguel Ceará, el sociólogo Wilfredo Lozano, Luis Valdez, Isidro Torres, Rafael Santos, presidente en la provincia Santo Domingo, Fausto Herrera Catalino y muchos otros dirigentes.
Preguntado en Hoy Mismo si las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina han contribuido a lograr avances en el sector agropecuario, Jáquez, quien es experto en la materia, dijo que el método es positivo como cercanía del presidente de la República con la gente sencilla.
Sin embargo expresó que las visitas no han resuelto las principales necesidades del sector agropecuario, especialmente de los agroexportadores.
Deploró además que las autoridades estén restándole el agua que necesita la provincia Peravia en el consumo humano y la agropecuaria, para abastecer al Distrito Nacional, cuando puede obtenerla construyendo una presa en el río Yuna, que genere agua y electricidad para la capital y otras zonas del país.