El sector empresarial está en constante evolución y dentro de estos el sector servicio es el que más aporta al PIB, y así mismo debe crecer su sed por tecnología y seguridad
Existe un auge tanto a nivel público como privado en el país por adquirir nuevas tecnologías que garanticen la seguridad y se están actualizando con innovaciones de clase mundial.
Así lo afirmó Rafael Fernández Feo, director de canales para el Norte de América Latina de Motorola Solutions, quien destacó que su número de clientes va en aumento cada año en República Dominicana. Y citó entre estos a ministerios y direcciones generales del sector público, así como operadores de puertos, bancos, hoteles y otras empresas de servicios.
Resaltó que actualmente el sector empresarial del país está en constante evolución y dentro de estos el sector servicio es el que más aporta al PIB, representando aproximadamente el 60%. Y por eso es importante la seguridad que se brinda en actividades como el turismo, el comercio, servicios financieros, servicios de transporte y comunicaciones.
Dentro de estos sectores destacó que es importante que en el país todo el sector turístico cuente con tecnología para poder brindar comunicación ininterrumpida a sus complejas operaciones y que sus empleados sin importar dónde, cómo y desde qué dispositivos se comuniquen, permanezcan conectados haciendo de las empresas entornos más seguros, eficientes y productivos.
Fernández ofreció estos detalles en un desayuno con periodistas y comunicadores donde presentaron las últimas tendencias de innovación para mejorar la comunicación empresarial y contribuir a la construcción de un país más competitivo, a través de su completo ecosistema de tecnología para las empresas integrado por soluciones unificadas de comunicación, video seguridad, analítica, control de acceso y software de centro de control y comando. Cuentan con soluciones de radiocomunicaciones con video seguridad, a través de la solución radio alert, que maximiza el poder de ambas tecnologías y trae mayor y mejores capacidades para los empleados.